29
Vie, Mar

Artistas cancelan conciertos después de atentado en Inglaterra

Judiciales - Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Varios músicos se expresaron al respecto y hay indignación internacional por el suceso.

El atentado suicida en un concierto de Ariana Grande en Manchester, Inglaterra, ha conmocionado al mundo de la música y llevado a algunos artistas a cancelar sus próximas actuaciones mientras que otros han preferido mantener sus planes.

Blondie canceló un concierto del martes por la noche en Londres “como una muestra de respeto para las víctimas del terrible ataque” en el Manchester Arena. La vocalista Debbie Harry tuiteó que su fecha en Round Chapel será reprogramada.

El grupo pop Take That, creado en Manchester, también canceló su presentación del martes por la noche en Liverpool y sus fechas del jueves, viernes y sábado en Manchester “por respeto” a las víctimas del ataque, que dejó más de una veintena de muertos y casi 60 heridos.

En cuanto a Grande, una persona cercana a la situación dijo que la gira de la estrella pop no estaba cancelada o pospuesta, aunque agregó que Grande y su equipo están más enfocados de momento en las víctimas.

La persona habló bajo condición de permanecer en anonimato porque no tenía autorización para hacer declaraciones públicas sobre el tema. No estaba claro si el próximo concierto de Grande, previsto para el jueves en Londres, se realizará o no.

Otros músicos con conciertos veraniegos en Europa dijeron el jueves que no cambiarán sus planes.

Celine Dion cumplirá con sus fechas en Copenhague, Estocolmo, Londres y París, y también con su parada en el Manchester Arena el 25 de junio, dijo su publicista.

Un representante de Guns N' Roses, actualmente de gira con fechas en Dublín, Lisboa, Madrid, Zurich, Munich, Londes y París, dijo que la banda de rock no haría cambios en su agenda.

El mánager de Phil Collins, quien se presentará en el Echo Arena de Liverpool el 2 de junio y después tendrá cinco fechas en el Royal Albert Hall de Londres a partir del 4 de junio, dijo que estos conciertos continuarán. La banda de heavy metal Iron Maiden también se presentará de acuerdo a lo planeado en Cardiff el miércoles y en sus fechas del fin de semana en Londres.

Si los conciertos se realizan es probable que haya más precauciones. Representantes de la arena O2 de Londres dijeron en un comunicado que estaban “impactados y muy tristes” por la tragedia y agregaron que incrementaron el despliegue de seguridad para todos sus eventos. “Por favor vengan temprano y sin muchas cosas, ya que solo admitiremos bolsos pequeños”, dijo el foro.

 Ver más:   
1
2
3
twitter grande
Previous Next Play Pause


Ingreso de Usuarios