24
Mié, Abr

Posible eutanasia a bebe británico causa controversia

Judiciales - Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Charlie Gard de solo 11 meses de vida sufre de una rara enfermedad genética que le ha causado daños cerebrales y le impide respirar por su cuenta, por lo que los médicos británicos estarían considerando retirarle el soporte vital.


El respirador artificial que mantiene con vida al pequeño y que se encuentra en un hospital de Londres va a ser apagado pronto pese a las objeciones de sus padres, quienes quieren llevarlo a Estados Unidos para un tratamiento experimental que ellos creen puede prolongar su vida.

El caso ha llamado la atención de personalidades como el papa Francisco quien llamó el domingo a que se permitiese a los padres de Gard que hiciesen todo lo posible para salvar la vida del niño, y el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump quien dijo que estaría “encantado” de ayudar a Charlie, quien padece síndrome de agotamiento mitocondrial, el cual causa debilidad muscular progresiva

A través de las redes se han recaudado más de 1,68 millones de para que Charlie Gard, pueda viajar junto a sus padres a Estados Unidos para una terapia experimental cuya eficacia ha sido puesta en duda por expertos.

Varios jueces han respaldado a los especialistas del Hospital Great Ormond Street que dicen que el tratamiento no ayudaría a Charlie y le causaría sufrimientos innecesarios. La Corte Suprema de Gran Bretaña falló que se debe permitir que el niñito muera con dignidad. Y la Corte de Derechos Humanos de Europa rechazó la semana pasada una apelación de los padres de Charlie, Chris Gard y Connie Yates, agotando con ello sus opciones legales.


Ingreso de Usuarios