25
Jue, Abr

Final accidentado y triunfo para Arnaud Demare

Demare ganó al sprint la cuarta etapa de la competencia que se corrió entre Mondorf-les-Bains y Vittel Foto/AP

Judiciales - Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los siete escarabajos terminaron sin lesiones la jornada y Nairo Quintana sigue en el puesto 21 de la general a 48 segundos del líder, Geraint Thomas.

La organización del Tour de Francia dio a los siete colombianos el mismo tiempo de Arnaud Démare porque las caídas fueron en los últimos tres kilómetros. Nairo Quintana fue el mejor en la casilla 28, seguido por Esteban Chaves (56), Sergio Henao (57), Carlos Betancur (94), Rigoberto Urán (103), Darwin Atapuma (143) y Jarlinson Pantano (149).En la clasificación general el líder sigue siendo Geraint Thomas quien llegó a un tiempo de 14h 54' 25”. El mejor colombiano es Nairo Quintana en la posición 21 y está a una diferencia de 48 con respecto al líder Thomas.
En una jornada que terminó con una fuerte caída, el corredor francés Arnaud Demare ganó al sprint la cuarta etapa de la competencia que se corrió entre Mondorf-les-Bains y Vittel acumulando un tiempo de 04h 53′ 54”. El mejor colombiano sigue siendo Nairo Quintana.

Se cumplió una nueva etapa del Tour de Francia que dejó al francés Arnaud Demare como vencedor de la jornada, en el segundo lugar entró el corredor Peter Sagan y en tercer lugar quedó Alexander Kristoff.

A pocos metros del final, el corredor Mark Cavendish fue empujado por Peter Sagan hacia la baranda, se cayó y generó la caída de dos ciclista más, lo que generó la penalización de 30 segundos para Sagan, pero luego los jueces revisaron el video y decidieron expulsarlo.

Hoy se correrá la quinta etapa de la competencia entre Vittel y La planche des belles filles que consta de 160.5km la cual termina con un puerto de primera categoría, perfecto para los escaladores.

Clasificación general

Geraint Thomas Sky 14 h 54 min 25 s
2. Chris Froome a 12 s
3. Michael Matthews Singeb m.t.
4. Boasson Hagen Dimension Data a 16 s
5. Pierre Latour Ag2r a 25 s
6. Phillippe Gilbert Quick-Strep a 30 s
7. Michael Kwiatkowski Sky a 32 s
8. Tim Wellens Lotto m.t.
15. Peter Sagan Bora a 43 s
21. Nairo Quintana Movistar a 48 s
23. Rafal Majka Bora a 49 s
24. Romain Bardet Ag2r a 51 s
26. Fabio Aru Astana a 52 s
27. Alberto Contador Trek a 54 s
28. Carlos Betancur Movistar m.t.
31. Rigoberto Urán Cannondale a 1 min 3 s
36. Mikel Landa Sky a 1 min 8 s
44. Esteban Chaves Orica a 1 min 13 s
49. Sergio Henao Sky a 1 min 24 s
58. Járlinson Pantano Trek a 1 min 51 s
146. Darwin Atapuma UAE a 5 min 26 s

Así finalizó la cuarta etapa

Arnaud Démare 4 horas 53 minutos 54 segundos
2. Alexander Kristoff m. t.
3. Andrpe Greipel m. t.
4. Nacer Bouhanni m .t.
5. Adrien Petit m. t.
6. Jurgen Roelandts
7. Michael Matthews m. t.
8. Manuele Mori m. t.
9. Tiesj Benoot m. t.
22. Chris Froome m. t.
28. Nairo Quintana m. t.
29. Rafal Majka m. t.
47. Richie Porte m. t.
56. Esteban Chaves m. t.
57. Sergio Henao m. t.

Actuación criolla

Peter Sagan fue expulsado

Los jueces del Tour de Francia decidieron finalmente expulsar al eslovaco Peter Sagan que empujó al corredor Mark Cavendish a pocos metros de la meta en la cuarta etapa del Tour de Francia.
Tras una fuerte caída que se presentó a pocos metros del final de la cuarta jornada del Tour de Francia, en la cual se vio involucrado el ciclista Mark Cavendish, los jueces de la carrera decidieron primero sancionar a Peter Sagan con 30 segundos en la general, pero después del análisis de los videos comunicaron que el corredor eslovaco fue expulsado de la competencia.
Ante esta situación, el equipo alemán Bora-Hansgrohe se quedó sin su líder y máximo referente para esta carrera quien antes de la penalización y final expulsión, estaba ubicado en el puesto 2 de la general a 07″ del líder de la competencia.


Ingreso de Usuarios