20
Sáb, Abr

Buscan sobrevivientes tras derrumbe de edificio en Italia

Judiciales - Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Un bloque de apartamentos de cinco pisos se derrumbó el viernes cerca de la ciudad italiana de Nápoles, en el sur de Italia, y las autoridades cavaban a mano para encontrar a cualquiera que esté atrapado.

Milán (AP) — Los bomberos dijeron en un mensaje que hasta ocho personas podrían estar enterradas en los escombros de la construcción localizada en la ciudad costera de Torre Annunziata, a unos cuatro kilómetros del sitio arqueológico de Pompeya.


La agencia de noticias ANSA citó a testigos diciendo que no hubo una explosión antes del colapso, ocurrido después de las 6 de la mañana, pero que un tren pasó por las vías adyacentes. Imágenes mostraban una estructura parcialmente colapsada, revelando el interior de algunos apartamentos. Unos 30 socorristas estaban quitando los escombros a mano.


Los informes de prensa indicaban que se estaban llevando a cabo trabajos de reconstrucción en el edificio. La línea de tren que pasa el Monte Vesubio y conecta Nápoles con lugares turísticos como Pompeya y la costa de Amalfi fue cerrado.


Ingreso de Usuarios