16
Mar, Abr

Golpe letal a ISIS: confirman la muerte de Al-Baghdadi

El líder del grupo del Estado Islámico, Abu Bakr al-Baghdadi .

Judiciales - Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El líder del Estado Islámico, fue asesinado, reportó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH) aseguró que responsables del Estado Islámico le han confirmado el asesinato del líder del grupo yihadista.

El director del Observatorio Sirio de los Derechos Humanos, Rami Abdel Rahman, afirmó que "responsables del Estado Islámico presentes en la provincia siria de Deir Ezor confirmaron la muerte de Abú Bakr al Bagdadi", lider del ISIS.

Aunque la coalición internacional antiyihadista dijo no poder confirmar la información, desde la ONG sostuvieron que "Nos hemos enterado hoy pero ignoramos cuándo y cómo ha muerto".

La información sobre a muerte de Abú Bakr al Bagdadi llega días después de la caída de Mosul, que estaba en manos de ISIS y que ahora controla el gobierno de Irak. 

El Estado Islámico no ha confirmado ni desmentido la información a través de sus canales habituales, pero si se verifica la noticia, la muerte de Bagdadi asestaría un nuevo golpe al grupo extremista sunita que ahora es blanco de la ofensiva de una alianza kurdo-árabe en su principal reducto sirio de Raqqa.

Buena parte de Deir Ezor, provincia ubicada al este de Siria donde se cree murió el líder terrorista, sigue bajo control del ISIS, aunque la organización no para de perder terreno tanto en ese país como en el vecino Irak.

El 22 de junio Rusia afirmó que era "muy probable" que hubiera matado a Bagdadi en un ataque aéreo que se produjo a finales de mayo  cerca de Raqa, en el norte de Siria.

"No podemos confirmar esta información, pero esperamos que sea cierto", declaró Ryan Dillon, portavoz estadounidense de la coalición internacional, en reacción al anuncio del OSDH.


Ingreso de Usuarios