28
Jue, Mar

Acusan a 2 hombres de tratar de derribar avión en Australia

Judiciales - Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Sydney (AP) — Dos hombres fueron acusados de terrorismo el jueves en Australia, en conexión con un presunto complot para derribar un avión, dijo la policía.


Cada uno de los sospechosos, de 32 y 49 años, fue acusado de planificar un acto terrorista, dijo la Policía Federal Australiana en un comunicado. Estaban entre varios arrestados durante una serie de redadas en Sydney el sábado en conexión con lo que las autoridades describen como una amenaza creíble para derribar aviones.

Otro hombre sigue detenido pero todavía no se le han presentado cargos, mientras otro más fue puesto en libertad el martes sin que se le presentaran cargos.

Funcionarios han dado pocos detalles del presunto complot, como la naturaleza precisa de la amenaza o el nombre o nombres de las aerolíneas involucradas. El martes, Etihad Airways, aerolínea nacional de Emiratos Árabes Unidos, dijo que estaba colaborando con la policía australiana en la investigación, insinuando que uno de sus aviones podría haber sido uno de los blancos. Sin embargo, Etihad rehusó confirmar si es que sus aviones habían estado en peligro.


Ingreso de Usuarios