18
Jue, Abr

Protección Civil confirma 31 muertos y 7 desaparecidos por incendios en Portugal

Judiciales - Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Lisboa, 16 oct (EFE).- Al menos 31 personas han muerto y otras siete permanecen desaparecidas a causa de la última oleada de incendios en el centro y norte de Portugal, según el último balance "preliminar" de la Autoridad Nacional de Protección Civil (ANPC) dado a conocer hoy.

Es una cifra que la portavoz de la ANPC, Patricia Gaspar, calificó de "preliminar" porque hay otra posible víctima, aunque aún se está a la espera de que se confirme de forma definitiva.

Gaspar incidió en que no se puede hablar de balance definitivo porque siete personas siguen desaparecidas y también hay lugares, hasta ahora inaccesibles, a los que comienzan a entrar los operativos de combate a las llamas.

El balance de heridos por esta nueva oleada de incendios ha aumentado a 56, de los que 16 se encuentran en estado grave.

"Hay zonas donde los medios están llegando ahora", añadió la portavoz de Protección Civil, en rueda de prensa en la que confirmó que se mantiene la "alerta roja" en el conjunto del país.

De los más de 500 incendios declarados en el centro y norte del país este domingo, -el que ya ha sido considerado como el peor día del año-, permanecen activos 50, de los que 31 fueron calificados de "importantes" por la portavoz de Protección Civil.

Esta nueva tragedia llega tan solo cuatro meses después de la tragedia que afectó al término municipal de Pedrógão Grande (en el centro del país), donde el fuego provocó la muerte de 64 personas y más de 250 resultaron heridas.

El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, que ha cancelado los actos previstos en su agenda de esta semana para acompañar la situación, pidió "urgencia en actuar" contra el fuego y anunció que, una vez hayan sido estabilizados todos los incendios, se dirigirá al país.

También el primer ministro, António Costa, hará una declaración sobre lo ocurrido esta misma noche, a partir de las 20.00 horas (19.00 GMT). EFE


Ingreso de Usuarios