20
Sáb, Abr

Aumentan a 530 los fallecidos en el terremoto de Irán

El Gobierno iraní decretó el día de ayer de luto nacional para honrar a las víctimas del sismo.

Judiciales - Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


De acuerdo con el gobierno, se distribuyeron 22.000 tiendas, 52.000 frazadas, casi 17 toneladas de arroz, 100.000 conservas y más de 200.000 botellas de agua.

Al menos 530 personas murieron y 7.800 resultaron heridas en el terremoto de 7,3 grados en la escala de Richter que se registró el pasado domingo en el oeste de Irán, revelan las últimas cifras oficiales difundidas ayer.

Estos nuevos datos suponen un aumento considerable en el número de víctimas mortales causadas por el sismo en la provincia de Kermanshah, fronteriza con Irak, cuyo balance del martes era de 430.El Gobierno iraní decretó el día de ayer martes de luto nacional para honrar a las víctimas del sismo, el más grave registrado en Irán desde 2003, cuando perdieron la vida 31.000 personas.

Las autoridades han movilizado a todos los cuerpos de seguridad, incluidos el Ejército y los Guardianes de la Revolución, para acelerar las tareas de rescate y ayudar en la entrega de ayuda.Sin embargo, los decenas de miles de damnificados, reubicados en tiendas de campaña, se quejan de que las ayudas no son suficientes.

Destrucción total

El epicentro del temblor se situó unos 50 km al norte de Sar-e Pol-e Zaham, la ciudad más afectada por el sismo, en donde murieron 280 personas.La televisión estatal mostró imágenes grabadas durante la noche en Sar-e Pol-e Zahab que muestran edificios de cinco o seis pisos sin fachadas pero cuyas estructuras y pisos resistieron al temblor.

Según varios medios de prensa iraníes, centenares de ambulancias y decenas de helicópteros del ejército fueron movilizados para operaciones de rescate.También se evacuó a 200 heridos por avión para hospitalizarlos en Teherán.Según el Instituto de Geofísica de la Universidad de Teherán, al terremoto lo siguieron más de 150 temblores, los más fuertes de ellos de hasta 4,7 grados en la escala de Ritcher.


Ingreso de Usuarios