Van 36 muertos tras caer autobús a un abismo al norte de Lima

Judiciales - Internacional
Tamaño Letra
  • Font Size
En el vehículo donde viajaban 54 pasajeros se accidentó en la carretera Panamericana Norte, a unos 45 kilómetros de Lima, en una zona conocida como "La curva del diablo", que recorre un acantilado sobre el océano Pacífico.

Lima, (EFE).- Al menos 36 personas murieron y otras 24 resultaron heridas después de que un autobús que transportaba a decenas de pasajeros cayera a un abismo junto al mar en una zona conocida como Pasamayo, en el norte de Lima, informaron hoy fuentes oficiales.

"Los muertos superan los 25, pero aún no tenemos cifras precisas", declaró el jefe de la Policía de Carreteras, Dino Escudero, al Canal N de televisión.

El jefe policial agregó que el autobús salió esta mañana desde la ciudad norteña de Huaura rumbo a Lima con 57 pasajeros, además del chofer y una tripulante.

El accidente se produjo en la carretera Panamericana Norte, a unos 45 kilómetros de Lima, en una zona conocida como "La curva del diablo", que recorre un acantilado sobre el océano Pacífico. EFE
Algunos heridos han sido trasladados a nosocomios de Chancay y Ancón, informó Escudero.

En el autobús viajaban 54 pasajeros.
Un representante de la empresa de transporte dijo a TV Perú que el bus trasladaba a pasajeros desde Huacho hacia Lima y estaba programado a llegar alrededor de las 2:00 p.m.. Además, detalló que el conductor de bus tenía al menos 8 años de experiencia como conductor en esa compañía.

Regina Sánchez, hermana del pasajero Raúl Sánchez Sotelo, llegó a la estación de bus en Lima buscando información de las víctimas. Según Sánchez, su hermano se comunicó con su madre para informarles que ya estaba en ruta a Lima.


Los comentarios aquí publicados no reflejan la opinión de LA GUAJIRA. Es necesario ser un usuario registrado para poder comentar las noticias. Por favor, ingrese o regístrese como usuario de esta página.