24
Mié, Abr

Al menos 7 muertos y 7 heridos en ataques simultáneos en Brasil

Judiciales - Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Al menos siete personas murieron y otras siete resultaron heridas en una serie de ataques simultáneos ocurridos en la víspera en un barrio céntrico de la ciudad de Fortaleza, en el estado brasileño de Ceará (noreste), informaron hoy fuentes oficiales.



Los incidentes ocurrieron en la noche del viernes en tres puntos diferentes del barrio Benfica de Fortaleza, según señaló en un comunicado la Secretaría de Seguridad Pública de Ceará.

De acuerdo con las investigaciones preliminares, el primer tiroteo se produjo en la concurrida plaza de "Gentilândia", un lugar al que acostumbrar ir jóvenes universitarios y que está repleto de bares y restaurantes.

Los sospechosos realizaron los disparos desde un vehículo contra la muchedumbre, mataron a tres personas, dos de las cuales tenían antecedentes penales por posesión de drogas, y dejaron a varias heridas.

"Hubo mucho tiro, fue más de una persona disparando, vi gente corriendo por todos los lados. Estaba todo tranquilo, estaba conversando con amigos cuando de repente llegaron los tipos disparando", dijo un sobreviviente no identificado al portal G1.

A los pocos minutos, sospechosos tirotearon a un grupo de jóvenes que bebía cerca de la sede de la Afición Uniformada del Fortaleza (TUF), uno de los mayores grupos ultra de ese equipo de fútbol del noreste brasileño. Tres personas fallecieron por causa de los disparos en este punto.

Durante la fuga, los criminales tirotearon en una calle aledaña a otros dos individuos que vestían la camiseta de esa barra brava, uno de los cuales falleció.

La Policía Civil apura las circunstancias de cada caso y si hay relación entre ellos con objeto de identificar y detener a los autores de los asesinatos, indicó la Secretaría de Seguridad Pública de Ceará en la nota.

El estado de Ceará, uno de los más empobrecidos de Brasil, enfrenta una ola de violencia desde hace algunos meses que los cuerpos de seguridad atribuyen a ajustes de cuentas entre diferentes facciones criminales que operan en la zona.

Las autoridades brasileñas localizaron este viernes a las afueras de Fortaleza los cuerpos de tres jóvenes que estaban desaparecidas desde el pasado sábado tras haber sido torturadas y decapitadas por un grupo de hombres que filmó el crimen y divulgó el vídeo en las redes sociales.

En enero pasado, supuestos miembros de una banda de narcotraficantes que opera en Ceará asumieron la autoría de un ataque a un club que causó entonces 14 muertos, en medio de una disputa por el control de la venta de drogas en la región.

Pocos días después de esta matanza, una decena reclusos murieron en una cárcel de Itapajé, a unos 125 kilómetros de Fortaleza, durante un enfrentamiento entre bandas rivales. EFE



Ingreso de Usuarios