18
Jue, Abr

Comienza el juicio por asesinato de niña de 8 años en la India

Judiciales - Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Un tribunal de la India inició ayer el juicio contra ocho hombres acusados de asesinar a una niña de 8 años tras violarla durante varios días, un caso que ha conmocionado al país.

 

En la primera sesión celebrada entre fuertes medidas de protección a la familia de la víctima ante un juzgado de la localidad de Kathua, donde ocurrieron los hechos, los acusados se declararon no culpables, informó el inspector de la Policía local Anil Kr. Sharma.

Los hechos

El caso enjuiciado es el de una niña musulmana de una comunidad nómada que fue raptada en enero en el estado de Jammu y Cachemira, y durante días fue sedada y violada en grupo antes de ser asesinada y abandonada en un bosque, según la investigación policial. 

La acusación presentada por la Policía la semana pasada afirma que la intención de los autores era mandar un mensaje a esa comunidad para que no volviera por la zona, de mayoría hindú. El encargado de un templo donde fue supuestamente secuestrada la menor ha sido señalado como el principal instigador del crimen en el que también están acusados un menor, dos miembros de las fuerzas de seguridad y dos hombres de la localidad. 

Además, otros dos agentes están acusados por destrucción de pruebas y aceptar sobornos para encubrir a los autores, de acuerdo con la investigación. 



Ingreso de Usuarios