19
Vie, Abr

Detienen al conductor de furgoneta que arrolló a personas en Toronto

Judiciales - Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Policía confirmó que al menos 9 personas resultaron ayer muertas y 16 heridas en Toronto cuando una furgoneta se subió a la acera de una de las principales calles de la ciudad y arrolló a un grupo de viandantes.

 

Además, 16 personas han resultado heridas, dijo un portavoz policial sobre el incidente, que se produjo ayer y tras el cual el conductor de la furgoneta fue detenido e identificado por medios canadienses como Alex Minassian, de 25 años.

El alcalde de Toronto, John Tory, recomendó a los comercios situados en las cercanías del lugar donde se produjo el accidente que cerraran y al público que evitara ir al lugar para facilitar la investigación policial.

Ni Tory ni la Policía de Toronto han señalado si el atropello fue un accidente o una acción premeditada.

El ministro de Seguridad Pública de Canadá, Ralph Goodale, se negó a especular si el incidente es un atentado como los que se han vivido en varias ciudades europeas en los últimos meses.

Aunque las autoridades canadienses no han calificado el incidente como un ataque terrorista, el ministro de Seguridad Pública de Canadá, Ralph Goodale, sí dijo que era “un ataque horroroso”.

La cumbre G7

El incidente coincide con la celebración en Toronto de la cumbre de ministros de Asuntos Exteriores del G7 (Alemania, Canadá, EE.UU., Francia, Gran Bretaña, Italia y Japón), prevista para principios de junio en la localidad canadiense de Charlevoix. 

La reunión estará marcada por el acercamiento entre EE.UU. y Corea del Norte, cuyos mandatarios, el presidente estadounidense, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, se encontrarán entre mayo y junio en un lugar aún por determinar. 



Ingreso de Usuarios