20
Sáb, Abr

Identifican al autor del tiroteo de Texas como familiar de las víctimas

Judiciales - Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Un individuo identificado como Justin Painter fue el autor del tiroteo que el miércoles acabó con la vida de sus tres hijos e hirió de gravedad a su exesposa en el domicilio familiar en la localidad texana de Ponder, confirmó hoy el centro forense del condado de Tarrant (Texas).


Además, las autoridades forenses aseguraron que en la casa se encontraba la actual pareja de la mujer, Seth Richardson, de 29 años, quien también resultó muerto debido a los disparos.

Painter, de 39 años, se suicidó después de acudir armado a la casa de su exmujer en el área metropolitana de Dallas (Texas) y abrir fuego contra su familia en la mañana de este miércoles.

La Oficina del Sheriff del condado de Denton, no quiso comentar los motivos del crimen, ni tampoco la identidad de los menores ni de la madre, que sigue hospitalizada, pero varios medios locales señalaron que se trata de Amanda Lee Simpson y que sus tres hijos están en edad preescolar.

La propia Lee Simpson publicó a última hora del miércoles un vídeo en redes sociales, desde la cama del hospital, en el que, abatida por el dolor, narró la escena vivida en su domicilio y la posible motivación del autor.

"Lo he revivido una y otra vez y cada vez que cierro los ojos, veo a mis bebés, los veo muertos; cada vez que cierro los ojos, no quieres saber lo que veo", comienza a contar entre lágrimas.

La mujer explica en la grabación que anteriormente había advertido al juez encargado del proceso de divorcio que su ex marido "era mentalmente inestable" y que ya intentó suicidarse en una ocasión cuando le aseguró que no volverían a estar juntos.

Simpson reveló que ambos hablaron sobre este mismo tema apenas un día antes y que Painter, una vez más, quiso reavivar su relación, y cuando ella se negó, "no le gustó".

La policía recibió un aviso de robo en el domicilio del incidente y de camino al lugar ya fueron advertidos de que se habían escuchado sonidos de disparos.

El Departamento de Bomberos de Ponder fue el primero en llegar al lugar del crimen y encontrar en el interior de la casa los cinco cuerpos, junto a la mujer herida.

"Solo os pido que recéis para que mis niños sepan que les quería", concluyó Simpson en el vídeo, mientras sostenía una foto de los tres pequeños.

La víctima será operada para recuperarse de las heridas provocadas por los disparos en un hombro y en el pecho, mientras que la Oficina del Sheriff y los Rangers de Texas continúan la investigación para esclarecer los motivos del caso. EFE


Ingreso de Usuarios