28
Jue, Mar

Exsacerdote ecuatoriano condenado a 20 años por violación a menor en 2012

Judiciales - Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Un exsacerdote ecuatoriano, de 49 años de edad, fue condenado a 20 años de cárcel por el delito de violación a una menor de edad, que en 2012 pertenecía al grupo de monaguillos de la iglesia en la que él oficiaba, en el sur de la ciudad portuaria de Guayaquil, informó hoy la Fiscalía.


El Tribunal de Garantías Penales de la Corte de Justicia de la provincia costera de Guayas (suroeste) también sentenció al reo a pagar 5.000 dólares, como reparación integral a favor de la víctima, rubro que servirá para cubrir la asistencia psicológica de ella.

La audiencia de juzgamiento se celebró el pasado 11 de mayo, cuando la fiscal del caso, Karen Kinchuela, presentó como pruebas el testimonio de la víctima, que también dijo haber recibido amenazas y agresiones del exsacerdote, identificado como Pedro Vicente G.

El acusado, que fue suspendido por la Iglesia, fue capturado por la Policía en la capital ecuatoriana, Quito, en agosto del año pasado, cuando figuraba en una lista de "los más buscados" por la Policía nacional. EFE


Ingreso de Usuarios