29
Vie, Mar

Prisión preventiva para 3 colombianos por clonar tarjetas crédito en Honduras

Judiciales - Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Tegucigalpa, 20 jun (EFE).- La Justicia de Honduras impuso hoy prisión preventiva a tres colombianos detenidos la semana pasada por clonar tarjetas de débito y crédito en este país centroamericano, informó una fuente oficial.

Los colombianos Favio Bonilla Fajardo, Alberto Julián Ortiz y María Angelina Espinoza fueron presentados ante las autoridades judiciales y se les decretó "auto de formal procesamiento y prisión preventiva", indicó el Ministerio Público en una declaración pública.

Señaló que los colombianos son acusados por el delito de "operaciones financieras ilícitas continuadas en perjuicio de dos instituciones bancarias que operan en Honduras".

Los colombianos fueron detenidos el 13 de junio en un hotel de Tegucigalpa, donde las autoridades localizaron al menos 26 tarjetas de crédito, tres computadoras portátiles, tres teléfonos móviles y una máquina lectora de barras magnéticas, de acuerdo a un informe de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina).

Según investigaciones de las autoridades hondureñas, la banda que integraban los colombianos instalaba dispositivos para clonar tarjetas en cajeros electrónicos de Honduras, añadió.

Los dos hombres colombianos deberán permanecer recluidos en la Penitenciaría Nacional, la principal cárcel del país, mientras que la mujer seguirá en la Penitenciaría Femenina de Adaptación Social, ambas al norte de Tegucigalpa, señaló el Ministerio Público. EFE



Ingreso de Usuarios