19
Mar, Mar

Condenan colombiano y venezolano a 50 años cárcel por feminicidio en Panamá

Judiciales - Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Panamá, 12 jul (EFE).- Un Tribunal de Panamá sentenció al colombiano Enrique Prieto Mendivill y al venezolano Jonathan Fernando Caballero Torres a la pena de 50 años de prisión cada uno, por los delitos de feminicidio y secuestro, informó hoy el Ministerio Público (MP).

La condena fue dictaminada por el Segundo Tribunal Superior de Justicia mediante sentencia del 12 de junio de 2018, que además dispuso la pena accesoria de 4 años de inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas.

La acusación durante el acto de audiencia estuvo a cargo de la Fiscal de Homicidio/ Feminicidio del Ministerio Público, Darla Sanjur Santamaría,

Este hecho de sangre ocurrió el 6 de julio de 2015, cuando se encontró a la víctima en una calle del corregimiento de Río Abajo, en la capital, sin signos vitales y amordazada.

En declaración jurada, un familiar de la infortunada señaló que recibió una llamada al teléfono de su residencia, en la cual una voz masculina le informaba que tenía secuestrada a su nieta y que por entregársela pedían la suma de 10.000 dólares, lo que tomó por una broma.

Pero, según relató este familiar, "al ver que pasaba el tiempo y su nieta de 18 años, quien estudiaba en la Universidad de Panamá no regresaba a casa, decidió comunicarse con la madre de ésta, quien le informó que también había recibido una llamada pidiendo un rescate por la vida de su hija", señala un comunicado del MP.

A raíz de esto, presentan la denuncia y las autoridades comienzan con el rastreo de las llamadas a los teléfonos celulares, donde son implicados los extranjeros condenados, a los cuales también se les encontró pertenencias de la víctima, detalla el comunicado. EFE



Ingreso de Usuarios