28
Jue, Mar

Policía de Guatemala decomisa 661 kilos de cocaína procedente de Colombia

Judiciales - Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En lo que va de 2018 las fuerzas de seguridad se han incautado ya de más de 15,4 toneladas de cocaína en el país centroamericano.

 

Agentes antinarcóticos decomisaron 661 kilos de cocaína, procedentes de Colombia, durante un operativo realizado en uno de los puertos del Pacífico de Guatemala, informó hoy una fuente oficial.

La Policía Nacional Civil (PNC) explicó en un comunicado que la droga fue encontrada en dos contenedores que estaban en puerto Quetzal, en el departamento sureño de Escuintla.

Agregó que agentes de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA) inspeccionaron la Terminal de Contenedores Quetzal (TCQ) y localizaron en un contenedor 10 tulas (costales) con 330 kilos de cocaína.

Mientras que en otro contenedor que transportaba cajas con mercadería encontraron otras 11 tulas con 331 kilos de la misma droga.

Las investigaciones realizadas en el puerto establecieron que la droga había sido embarcada en Colombia, dijo la PNC.

En lo que va de 2018 las fuerzas de seguridad se han incautado ya de más de 15,4 toneladas de cocaína en el país centroamericano.

En 2016 se decomisó una cifra histórica de 12.818 kilos, mientras que el año pasado fueron 13.659 kilos, también récord. EFE



Ingreso de Usuarios