29
Vie, Mar

Recapturan a israelí vinculado a red de explotación sexual en Colombia

Judiciales - Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Bonen Asaf, quien había sido detenido hace ocho días en Cartagena, intentó salir del país sin autorización.

En las últimas horas fue recapturado el ciudadano israelí Bonen Asaf, quien enfrenta un proceso penal por delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

El extranjero, quien había sido capturado en Cartagena junto a otras 17 personas, entre ellas 'la Madame', dentro de un gigantesco operativo de la Fiscalía, la Policía y Migración Colombia contra la explotación sexual infantil, fue cobijado con detención domiciliaria. 

En la diligencia judicial, un juez de control de garantías  consideró que Asaf no representaba un peligro para la sociedad, hecho por el cual le otorgó este tipo de detención. 

El hombre -según las autoridades- salió sin permiso de su vivienda ubicada en el barrio El Laguito con rumbo a Bogotá.  Después de permanecer durante algunas horas en el Aeropuerto El Dorado de la capital del país, Bonen Asaf abordó un avión con destino a México, esto sin saber que era seguido por las autoridades.

"Tras arribar a Cancún, y cuando creía haber logrado su fuga, Bonen Asaf fue abordado por autoridades mexicanas, quienes le notificaron su inadmisión en el país azteca, así como la orden de retornarlo a territorio colombiano", indicó la Cancillería de Colombia en un comunicado.

Christian Krüger, director General de Migración Colombia, considera que la medida de aseguramiento debe ser modificada a  intramural. Bonen Asaf  deberá responder ahora por el delito de fuga de presos.



Ingreso de Usuarios