19
Mar, Mar

Encuentran 12 cadáveres de bebés en cajas de cartón en un hospital

Judiciales - Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Nairobi, 17 sep (EFE).- Al menos 12 bebés fueron encontrados hoy muertos dentro de cajas de cartón en el almacén de un hospital de Nairobi durante una visita sorpresa del gobernador del condado, Mike Sonko.

Los cadáveres aparecieron en bolsas de plástico dentro de cajas de cartón selladas con cinta adhesiva en un almacén del hospital materno-infantil Pumwani, según un vídeo emitido hoy en directo en la cuenta personal en redes sociales del gobernador.

"Realizando una visita sorpresa al hospital Pumwani, donde, según denunciaron algunos ciudadanos, la dirección ha apagado máquinas del ala de maternidad, lo que ha provocado la pérdida de vidas", explicó en Facebook Sonko, que "actuará firmemente" contra los responsables.

En el vídeo, se puede ver al gobernador junto a otros miembros de su equipo abriendo las cajas y las bolsas, mientras personal del hospital alega que "lo pueden explicar", aunque no dan las razonas del fallecimiento de los pequeños.

Tras la redada, el gobernador mandó a la Policía investigar el asunto ocurrido en un centro hospitalario que depende de su Administración local.

Además, Sonko ha ordenado el despido de la junta directiva del hospital, así como a varias personas que se encontraban supuestamente de guardia cuando aconteció este incidente.

Este hospital de Nairobi también ha aparecido en los medios en otros casos de supuestos robos de bebés o por denuncias de maltrato y negligencia a madres, según informaron medios locales. EFE



Ingreso de Usuarios