18
Jue, Abr

Partido de Moreno denuncia linchamiento político a vicepresidenta en Ecuador

Judiciales - Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Quito, 30 nov (EFE).- El movimiento Alianza País, que encabeza el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, denunció el "linchamiento" político contra la vicepresidenta, María Alejandra Vicuña, y defendió hoy su labor ante denuncias por presunta corrupción.


"Manifestamos nuestro respaldo a la vicepresidenta de la República, quien ha tenido que enfrentar en los últimos días una arremetida política que pretende empañar su larga trayectoria de servicio a la comunidad, su incansable lucha por el cambio social y su férrea convicción por alcanzar una sociedad de libertades y derechos", reza un comunicado del movimiento en Twitter.

La formación ha pedido que el episodio protagonizado por la segunda mandataria del país, "se resuelva al margen de presiones e intereses mezquinos" y que no se ponga en riesgo "la salud democrática" de Ecuador.

También han mostrado su confianza en que Vicuña conseguirá demostrar su inocencia y su transparencia en el ejercicio de sus cargos públicos y en su vida privada.

Alianza País ha agregado que la denuncia contra la vicepresidenta "debe ser procesada por la justicia", mostrando pruebas y argumentos y con respeto al debido proceso.

Ha lamentado que el pronunciamiento de la Asamblea Nacional (Parlamento), que el jueves decidió pedir la dimisión de la vicepresidenta por verse involucrada en una supuesta trama de corrupción, no se haya alineado con el derecho de cualquier ciudadano a la presunción de inocencia.

Asimismo, el partido político ha ratificado su "irrestricto compromiso" con la ética en la política, la defensa de los valores democráticos y la estabilidad y la paz social necesaria para "trabajar por el pueblo ecuatoriano".

Vicuña se ha visto salpicada por denuncias que apuntan a que habría recibido cobros improcedentes por parte de antiguos colaboradores cuando se desempeñó como legisladora. EFE


Ingreso de Usuarios