28
Jue, Mar

Tribunal condena a cadena perpetua a palestino por vender propiedad a colonos

Judiciales - Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Jerusalén, 31 dic (EFE).- Un tribunal de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) sentenció hoy a cadena perpetua y trabajos forzados a un palestino encarcelado por vender propiedades a colonos israelíes en el territorio ocupado de Jerusalén Este, informó la agencia oficial de noticias Wafa.
El Tribunal Penal Superior de Ramala (Cisjordania) condenó a un palestino identificado con las iniciales I.A. tras declararlo culpable de "vender tierra palestina a un país extranjero", especifica Wafa, citando la sentencia judicial.

Las iniciales corresponden a Isam Akel, de Jerusalén oriental, y también con nacionalidad estadounidense, que fue detenido hace más de dos meses por la Policía palestina en Ramala, por la supuesta venta a colonos de una vivienda en el barrio musulmán de la Ciudad Vieja, concretaron medios locales en su momento.

En 2010 una corte de la ANP estableció que la venta de tierras a Israel es un delito que puede llegar a ser castigado con la pena de muerte al poner en peligro el "proyecto nacional" palestino de establecer un estado independiente.

No obstante, la pena capital requiere de la autorización del presidente palestino, Mahmud Abás, que hasta la fecha no ha ratificado ninguna.

Aunque habla de cualquier "país extranjero", está destinada principalmente a evitar la venta de tierras a ciudadanos o empresas israelíes para frenar el avance de la colonización israelí en los territorios palestinos ocupados por Israel en la Guerra de los Seis Días de 1967.

Recientemente, a un palestino que murió en un accidente de tráfico múltiple en el Valle del Jordán le fue negada la sepultura en cementerios de Jerusalén debido a que se sospechaba que había vendido propiedades a judíos israelíes, según informó el diario Times of Israel. EFE


Ingreso de Usuarios