18
Lun, Mar

“Es positivo que Marcos Figueroa venga al país”: defensa Juan Gómez

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La defensa del exgobernador de La Guajira Juan Francisco Gómez, celebra que las autoridades traigan al país a Marcos Figueroa puesto que así se podrá dar claridad sobre las verdaderas relaciones que hubo entre él y Gómez Cerchar.

Los abogados del exgobernador han afirmado en varias oportunidades que por el bien del esclarecimiento de la verdad es positivo que Marcos Figueroa desmienta en los juzgados colombianos la vaga hipótesis de la Fiscalía que ha querido señalar a Gómez Cerchar como un supuesto socio de Figueroa.

La defensa además espera que Marcos Figueroa ratifique sus versiones, las cuales las ha atestiguado bajo la gravedad de juramento en el marco de los procesos judiciales que enfrenta el exgobernador, en donde ha explicado que Figueroa y Gómez Cerchar, solo tuvieron contacto cuando el exgobernador fue garante de tratados de paz de familias en conflicto, familias de las que hacía parte Marcos Figueroa.

Es importante recordar que en la audiencia del 26 de enero de 2016 Figueroa dijo; “Yo no tuve trato con Kiko Gómez. Lo conocí en el proceso de paz. Él participó como garante de los acuerdos entre las familias en disputa.

Fui hasta su casa sólo para ultimar detalles del proceso de paz en 2002 y a comienzos del 2003”.
Asimismo, Marcos Figueroa deberá aclarar el verdadero papel que desempeñó Arnulfo Sánchez alias ‘Pablo’ o ‘Señor de los Desiertos en el Norte de La Guajira y su actividades de narcotráfico en la alta Guajira.

Para el exgobernador es fundamental que Marcos Figueroa sea traído a Colombia, y no es de ahora, sino en varias oportunidades se ha afirmado que Figueroa está obligado a esclarecer toda la verdad para así desmentir la supuesta investigación de la Fiscalía.



Ingreso de Usuarios