18
Lun, Mar

‘Marquitos’ Figueroa será traído hoy al país a enfrentar múltiples delitos

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Marcos ‘Marquitos’ Figueroa Peñaranda, presunto contrabandista y al parecer jefe de grupos ilegales será traído en un avión de la Policía Nacional a Bogotá, procedente de Brasilia, para que responda por los delitos que se le indilgan.

 

Se prevé que mañana jueves, el presunto delincuente guajiro sea presentado ante un juez con funciones de control de garantías en Bogotá, quien legalizará su captura, les imputará los cargos y le dictará medida de aseguramiento en un establecimiento carcelario de máxima seguridad.

Para la Fiscalía, Figueroa Peñaranda es el responsable de la muerte de Henry Ustáriz y de su esposa, la exalcaldesa de Barrancas Yandra Brito. También deberá responder por el homicidio de Efraín Ovalle Oñate, exconcejal de La Paz en el departamento de Cesar.

Según las autoridades, la banda que aparentemente lideraba Marcos Figueroa sería responsable de al menos 250 homicidios cometidos en los últimos años en los departamentos de La Guajira y Cesar, muchos de ellos relacionados con ajustes de cuentas del narcotráfico y el contrabando, y otros por supuestos encargos de políticos de la zona.

Figueroa Peñaranda, se encuentra detenido en Brasil desde octubre del 2014, cuando fue capturado por policías colombianos encubiertos con el apoyo de las autoridades de ese país; quienes se habrían infiltrado en la organización delincuencial y uno de ellos se convirtió en conductor de una de las tantas mujeres que tenía el capo.



Ingreso de Usuarios