19
Vie, Abr

‘Marquitos’ Figueroa será recluido en la cárcel La Picota

El narcotraficante tiene pendientes en Colombia procesos relacionados con el tráfico de drogas, homicidio agravado, porte ilegal de armas y tráfico de hidrocarburos.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El juez 35 de control de garantías legalizó la captura del narcotraficante Marcos de Jesús Figueroa, alias ‘Marquitos’, quien fue extraditado en la tarde el pasado miércoles desde Brasil para que responda en el país por delitos relacionados con el tráfico de drogas, homicidio agravado, concierto para delinquir entre muchos otros.

El funcionario judicial tuvo en cuenta que en contra de Figueroa existe una orden de captura vigente desde 2014 para responder en un proceso por los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir. Igualmente analizó el informe presentado por la Policía y el CTI de la Fiscalía que señala que al detenido se le respetaron sus derechos.

Según la Fiscalía General, ‘Marquitos’ habría ordenado y ejecutado una serie de crímenes de homicidios selectivos en diferentes municipios de La Guajira y otros departamentos en los últimos 10 años.

‘Marquitos’, quien fue capturado en Boa Vista el 22 de octubre de 2014 en un operativo adelantado por la Dijín, el CTI de la Fiscalía y la Policía de Brasil, es señalado de comandar una red de sicarios en los departamentos de La Guajira y Cesar, así como el tráfico de gasolina en la zona fronteriza.

Así mismo la banda delincuencial de Marcos de Jesús Figueroa habría tenido conexiones con el Bloque Norte de las AUC comandados por Rodrigo Tovar Pupo, alias ‘Jorge 40’ y Salvatore Mancuso Gómez. Igualmente estaría detrás del crimen del concejal de Barrancas, Luis López Peralta y dos campesinos. Deberá responder ante las autoridades colombianas por los asesinatos de Dildier Elkin de Jesús Becerra, Iván Martínez Acosta y Alejandro de Besos Boniviento.



Ingreso de Usuarios