19
Vie, Abr

Deecretada pérdida de investidura de concejal

En fallo de primera instancia el Tribunal Contencioso Administrativo de La Guajira decretó en la mañana de ayer la pérdida de investidura del Concejal del municipio de Riohacha José Gregorio Mejía Herrera. La demanda fue interpuesta por el abogado Janner Pérez Brito, argumentando que el cabildante se encontraba inhabilitado en el momento de inscribirse ya que su hermano Jorge Luis Mejía Herrera se desempeñaba como Gerente de la Contraloría Regional de La Guajira, afectándolo en el periodo del 2012 al 2015. La decisión la tomó la sala plena integrada por la Magistrada Ponente Nidia Patricia Benítez Vega y los demás miembros María del Pilar Veloza Parra y Cesar Augusto Torres Ormaza. Para el Tribunal, en el momento de la inscripción como candidato al Concejo, su hermano ejercía autoridad administrativa en el mismo municipio en donde fue elegido como Concejal José Gregorio Mejía Herrera. La segunda instancia será resuelta por la Comisión Sección Quinta del Consejo de Estado y de quedar en firme, esta decisión afecta la credencial que hoy ostenta pese a que es en otro periodo, porque se convertiría en muerte política inmediatamente, correspondiéndole entrar el tercero en la lista y recae en el nombre de Yohan Ortiz Carrillo, quien obtuvo más de 960 votos.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En fallo de primera instancia el Tribunal Contencioso Administrativo de La Guajira decretó en la mañana de ayer la pérdida de investidura del Concejal del municipio de Riohacha José Gregorio Mejía Herrera.

La demanda fue interpuesta por el abogado Janner Pérez Brito, argumentando que el cabildante se encontraba inhabilitado en el momento de inscribirse ya que su hermano Jorge Luis Mejía Herrera se desempeñaba como Gerente de la Contraloría Regional de La Guajira, afectándolo en el periodo del 2012 al 2015.

La decisión la tomó la sala plena integrada por la Magistrada Ponente Nidia Patricia Benítez Vega y los demás miembros María del Pilar Veloza Parra y Cesar Augusto Torres Ormaza.

Para el Tribunal, en el momento de la inscripción como candidato al Concejo, su hermano ejercía autoridad administrativa en el mismo municipio en donde fue elegido como Concejal José Gregorio Mejía Herrera.

La segunda instancia será resuelta por la Comisión Sección Quinta del Consejo de Estado y de quedar en firme, esta decisión afecta la credencial que hoy ostenta pese a que es en otro periodo, porque se convertiría en muerte política inmediatamente, correspondiéndole entrar el tercero en la lista y recae en el nombre de Yohan Ortiz Carrillo, quien obtuvo más de 960 votos.



Ingreso de Usuarios