24
Mié, Abr

En Central de Transportes de Maicao se perdieron más de $31´000.000

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Contraloría profirió Auto de apertura de proceso de responsabilidad fiscal No. 004 del 2016. En I.D.D.G, aumenta el detrimento a 903 millones de pesos.


Otro caso de apropiación indebida de recursos del Estado por un funcionario público, detectó la Contraloría General del departamento de La Guajira. El ente de control fiscal departamental en cumplimiento de su función constitucional, inició indagación preliminar en contra de un exfuncionario de la Central de Transportes de Maicao – Centrama. Como resultado se logró determinar un detrimento patrimonial que asciende a la suma aproximada de treinta y un millón de pesos ($31.000.000) que pertenecen a dineros del recaudo de tasa de uso de los días comprendidos entre el 15 al 22 de abril del 2015.

El presunto responsable reconoció los hechos en la indagación preliminar. La Contraloría le profirió Auto de apertura de proceso de responsabilidad fiscal No 004 del 2016, en I.D.D.G, aumenta el detrimento a 903 millones de pesos

Luego de continuar las investigaciones a las finanzas del Instituto Departamental de Deportes de La Guajira que iniciaron en el mes de abril, el equipo auditor pudo encontrar otros traslados que salieron de la cuenta oficial del Instituto hacia la cuenta personal del señor Nelson Córdoba Mosquera, quien realizaba funciones como tesorero, por un valor de dos cientos ochenta y cuatro millones, ciento cuarenta y ocho mil setecientos setenta y siete pesos ($ 284.148.777) Con esta nueva cifra que se evidencia el desfalco al I.D.D.G. asciende a un total de novecientos tres milllones, novecientos sesenta y un mil, ochocientos noventa y siete pesos ($903.961.897)

El Contralor Departamental, Andris Salas Zuñiga manifestó que las investigaciones siguen “en estos momentos se está desarrollando otra auditoría especial con la cual revisaremos las vigencias, 2013 -2014 en el caso I.D.D.G. de esta manera conoceremos el estado real de las finanzas del Deporte en La Guajira. Los servidores públicos debemos hacer buen uso de los recursos del Estado, el destino de los dineros no está siendo bien planeado, no está siendo eficiente y eficaz. Seguiremos realizando la tarea del Control Fiscal a las entidades territoriales, además seguiremos atendiendo las denuncias y la participación ciudadanía con el fin de generar confianza. Tengan la plena seguridad de que agotaremos todos los mecanismos necesarios para recuperar esos recursos”.


Ingreso de Usuarios