29
Vie, Mar

Armada Nacional incauta cocaína oculta en un buque en La Guajira

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En las últimas horas, buzos y unidades de Guardacostas de la Armada Nacional incautaron 118 kilos de clorhidrato de cocaína que estaban ocultos en un buque de transporte de carbón que se encontraba en Puerto Bolívar, en La Guajira.


A la embarcación de bandera panameña, que estaba atracada en un muelle de carga, se le realizó una inspección subacuática con buzos, quienes bajo las difíciles condiciones marinas y de visibilidad y tras varias horas de buceo en la noche y la madrugada, se encontraron cuatro tulas negras escondidas en las rejillas de succión de las cajas de mar.

La motonave que venía procedente de China, tenía como destino final Zonguldak en Turquía, donde el alcaloide alcanzaría un valor aproximado de 20 millones de dólares.

La droga fue trasladada por parte de personal de Guardacostas de Puerto Bolívar hasta las instalaciones de la Estación, en donde personal del Cuerpo Técnico de Investigaciones – CTI de la Fiscalía efectuó la Prueba Inicial Preliminar Homologada – Piph, dando positivo para clorhidrato de cocaína.

El alcaloide fue puesto a disposición del CTI y trasladado finalmente hacia Riohacha donde se efectuó el pesaje total.

La Armada Nacional reafirma su compromiso en la lucha contra todas las clases de crimen transnacional. De igual manera invita a la comunidad a brindar información sobre actividades ilícitas, a través de la línea gratuita 146 y el canal 16 VHF marino.


Ingreso de Usuarios