28
Jue, Mar

Suspendida nuevamente audiencia contra “Kiko” Gómez

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En el juzgado octavo penal del circuito de conocimiento en Bogotá a través de una videoconferencia, el polémico ex gobernador de La Guajira Juan Francisco Gómez aseveró que su estado de salud no es el óptimo y que requería de atención médica especializada por lo que pidió al juez octavo penal que se suspendiera la audiencia para poder ser atendido.


“Kiko” Gómez, quien se encuentra en prisión desde el año 2013 por su presunta participación en el asesinato del concejal de Barrancas Luis López Peralta, en el año 1997 en el municipio Zona Bananera (Magdalena). Y por el homicidio del profesor universitario y comerciante José María Benjumea Amaya en el 2000. Afirmó “Señor juez no me siento en condiciones de presentarme a una jornada tan larga. Estoy esperando la atención especializada que se debe llevar a cabo hoy mismo. Me presento con dignidad ante usted su señoría pero no estoy en condiciones para rendir indagatoria. Primero la salud y por eso quiero que me atienda hoy el médico ya que aquí, en la cárcel La Picota, la atención médica es muy limitada”.

El juicio contra el ex gobernador de La Guajira se ha visto interrumpido varias ocasiones por el estado de salud de Gómez por lo que se la ha solicitado al juez que lleva el caso, la prisión domiciliaria para el ex mandatario pero dicha solicitud siempre ha sido negada porque el ente acusador afirma que el procesado está bien y que puede continuar su tratamiento con los servicios médicos ofrecidos en la cárcel.


Ingreso de Usuarios