28
Jue, Mar

Juez ordena al director de La Picota atención médica urgente para Juan Francisco Gómez Cerchar

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Juez Octavo penal ordenó al director de la cárcel La Picota atención médica inmediata para el exgobernador de La Guajira Juan Francisco Gómez Cerchar, puesto que en horas de la mañana el mismo exfuncionario le solicitó al juez que aplazara la diligencia judicial por su estado de salud.


Asimismo, el exgobernador a través de un video conferencia le solicitó al Juez que no estaba en capacidad de realizar dicha audiencia “Señor juez no me siento en condiciones de presentarme a una jornada tan larga. Desde las cinco de la mañana se hizo la remisión médica y aún no ha llegado el médico, no me siento bien, por humanidad le pido aplazar la diligencia”.

A renglón seguido el exgobernador señaló que “se me ha querido demostrar que no me dejo atender por ningún médico... Eso es mentira porque desde hace varias semanas fui trasladado al Hospital Simón Bolívar y el médico ordenó varios procesos interconsulares y hasta la fecha no me han realizado ningún procedimiento, además desde hace varias semanas fui trasladado de urgencia a un centro médico en Suba, cómo ve usted yo si me dejo atender de cualquier médico así como hoy se lo pido que me atienda rápido”.

Por otra parte el abogado Defensor Sergio Augusto Ramírez Mantilla, le envió una carta al director de La Picota, solicitando que se atienda de forma inmediata a su defendido, ya que está muy delicado “ durante el día de hoy el exgobernador Gómez Cerchar ha solicitado que se le atienda pronto, desde hace varias semanas no se le ha practicado el examen del INR y tampoco otros procedimientos médicos de rigor, ya que su problema cardiaco es complicado y no se le pude dejar avanzar, es por eso que le envié esa solicitud al director de La Picota.

Por lo tanto, el Juez Octavo aplazo la audiencia para mañana martes, pero le solicita al director de La Picota que se verifique el estado de salud del exgobernador Juan Francisco Gómez Cerchar durante las próximas 24 horas.


Ingreso de Usuarios