28
Jue, Mar

"Ángeles de acero" salvan la vida a indígena wayúu

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Un helicóptero Bell 212 de la Fuerza Aérea Colombiana, fue necesario para salvarle la vida a una indígena Wayuu en estado de embarazo en area rural de Nazareth en la Alta Guajira.


La joven gestante, de 20 años de edad, presentaba antecedentes de preeclampsia y desde hace varios días tenia elevadas cifras de tensión y dolor de cabeza, síntomas que comprometían agudamente la vida de la madre y el bebé, por lo que se requería de manera urgente su traslado hacia un centro hospitalario de mayor complejidad para hacer exámenes mas rigurosos y de ser necesario la intervención quirúrgica.

La aeronave despego desde el Comando Aéreo de Combate No 3, ubicado en Malambo, Atlántico hasta el área de Nazareth. Para el cumplimiento de esta misión de evacuación aeromédica y el traslado hacía el municipio de Riohacha, fueron empeladas cinco horas de vuelo, atravesando condiciones meteorológicas difíciles, con tormentas y lluvias que en los últimos días eran constantes en esta región.

El equipo de medicina de aviación del Cacom-3, estuvo presente durante el traslado de la paciente, quienes brindaron la atención necesaria y monitorearon durante el vuelo, manteniendo estable la condición de la indígena y garantizando la vida de madre e hijo.

La Fuerza Aérea Colombiana, continuará desplegando sus alas para salvar vidas y llevar esperanzas a todos los rincones de nuestro país.


Ingreso de Usuarios