29
Vie, Mar

Muere guerrillera en el corregimiento Conejo

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Bloque Martín Caballero de las Farc informó que la subversiva falleció a causa de una enfermedad que no ha sido establecida. La mujer fue trasladada al hospital del municipio de San Juan del Cesar, donde falleció tras permanecer varias horas en la unidad de cuidados intensivos.


Las Farc prendieron las alarmas sobre los protocolos de salud en las zonas de pre-concentración de los guerrilleros, camino a su desmovilización, tras la muerte de una de sus integrantes en el corregimiento Conejo, La Guajira. La mujer identificada en las filas como ‘Damaris Lee’ falleció cuando era atendida en el hospital de San Juan del Cesar.

“Esperamos los resultados de la valoración de un médico legista que nos arroje las reales causas de su muerte”, indicó el Bloque Martín Caballero de las Farc.

Puntualizó que “en memoria de la camarada Damaris, seguiremos transitando hacia la paz con justicia social”, puntualiza.

Aumenta las alarmas

Aumentan las alarmas sobre la salud de los guerrilleros de las Farc que se encuentran en la zona de Conejo, La Guajira, luego de que se conociera la muerte de Adasilia Sierra, alias 'Damarys Lee' una militante activa, que padecía una enfermedad que la aquejaba hace varios meses.

De acuerdo con el alcalde de Conejo, los integrantes de la guerrilla se encuentran en una zona que presenta dificultades para trasportar a los pacientes, ya que allí no hay hospitales.

"Donde ellos se encuentran le llaman 'La Y'. Es una zona de preconcentración. Están a uno o dos kilómetros de Conejo. En el corregimiento no hay hospital, solo un centro de salud para los primeros auxilios. Tienen que trasladarlos a Fonseca", señaló el líder social.

Conejo es una de las zonas de concentración que el Gobierno Nacional y la guerrilla de las Farc escogieron para consolidar la paz en Colombia.


Ingreso de Usuarios