24
Mié, Abr

A guarnición militar trasladarían preso a exgobernador de La Guajira

Jorge Pérez Bernier

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El exgobernador de La Guajira Jorge Eduardo Pérez Bernier sería trasladado al batallón Cartagena con sede en Riohacha, ya que es la única unidad militar que se encuentra más cerca el lugar de su residencia y en donde tiene su arraigo familiar.


Ayer su abogado Alejandro Bernier Vélez, después de haber agotado la única opción que tenía de quedar en libertad, comenzó a diligenciar ante el Inpec la posibilidad de que lo envíen al Batallón.

Pérez Bernier pasó la noche en el Bunker de la Fiscalía en la capital del país; después que el Tribunal Superior de Bogotá confirmara la medida de aseguramiento con detención en establecimiento carcelario, pero la dignidad de imputado obliga al Estado buscarle un mejor lugar de reclusión.

El Exgobernador de La Guajira, está siendo investigado por los delitos de peculado por apropiación y celebración indebida de contrato sin el lleno de los requisitos legales; cargos que se le endilgan por la contratación y construcción al parecer indebida de los megacolegios, en donde según la fiscalía el detrimento patrimonial asciende a más de 22 mil millones de pesos.

La Fiscalía determinó que Pérez Bernier, estaba interesado con apoyo de amigos en intervenir el proceso investigativo que estaba en su contra, para su propio beneficio, argumentación que nació de unas llamadas que le interceptaron, por lo que la decisión fue recluirlo, porque libre, era un peligro para la investigación.


Ingreso de Usuarios