25
Jue, Abr

Decomisado contrabando y tres capturados en la Guajira

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En desarrollo de diferentes operaciones para combatir el contrabando procedente de Venezuela, las tropas del Batallón de Artillería Santa Bárbara y personal de la DIAN de Riohacha logran incautar licores y combustible.

El primer operativo se realizó en el eje vial que conduce al municipio de San Juan del Cesar donde se logró la incautación de licores y cigarrillos valorados por $12 millones de pesos.

El segundo operativo contó con el apoyo de la Policía Nacional del municipio de Urumita, donde se logró la captura en flagrancia de dos sujetos en el puesto de control ubicado en la vía nacional que conduce de Valledupar a Riohacha, estos sujetos transportaban 32 galones de combustible de contrabando en un vehículo particular tipo automóvil.

Mientras tanto, el Grupo Mecanizado Rondón capturó a un sujeto identificado como Omar Hernando Vargas Montero de Río Negro Santander, quien conducía un vehículo tipo tractomula en la vía que conduce de San Pedro a Carretalito; esta tractomula estaba cargada de listones de madera sin ningún tipo de documentación que estableciera su origen o legalidad. La madera fue valorada por más de $ 15 millones de pesos; esta persona deberá afrontar cargos por el delito de aprovechamiento de los recursos naturales.

El Comando de la Décima Brigada Blindada fortalecerá sus controles a lo largo y ancho del departamento de la Guajira para combatir el contrabando en esta parte del país.


Ingreso de Usuarios