29
Vie, Mar

Delincuentes tienen asediados a los habitantes en Maicao

Pese a que la Policía realiza operativos en el barrio, sus habitantes se sienten inseguros y exigen mayor vigilancia en la zona, pues dicen que los bandidos vienen de otros sectores cercanos al barrios.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La comunidad dicen que los ilícitos, comenzaron desde la construcción del Mercado Nuevo, porque la vigilancia en el lugar termina a las seis de la tarde, y el lugar queda solo.
  La inseguridad que se vive en varios sectores del municipio de Maicao, especialmente en el barrio Altos de Parrantial, es tan grande sus mismo habitantes le temen llegar o pasar por senderos ya sea en motos y vehículos taxis porque los delincuentes hacen de las suyas a diario.

 Dice la comunidad además que estos ilícitos, comenzaron hace menos de un dos años, donde fue construido el mercado nuevo hace poco más de 8 años. Allí se resguardan personas de todas las edades a consumir drogas y marihuana, y luego salen a cometer sus fechorías, especialmente después de las seis de la tarde, cuando ya el sitio queda sin celador. 

La situación se ha vuelto crítica, especialmente para los habitantes del barrio, ya que los motociclistas y taxistas se niegan a llevarlos al sector por la inseguridad reinante en el trayecto Maicao-el mercado nuevo-Alto de Parrantial.

 Ante el caos presentado, el presidente del barrio Fray Martínez, tomó las riendas del asunto y que consiguió que el cuadrante se mantenga allí de manera ocasional, al igual que una buseta policiva con varios auxiliares para resguardar la seguridad de los habitantes.

 “Estamos buscando prevenir más hechos que puedan afectar la tranquilidad de los habitantes de este sector, porque para nadie es un secreto que cada vivienda tiene un portátil y eso puede resultar un buen atractivo para los ladrones” dijo el vocero comunal.

Dicen quienes han resultado afectados con los atracos, que los bandidos vienen de otros sectores cercanos al barrio, y después de cometer sus fechorías, se vuelven a internar en sus lugares de origen. 


Ingreso de Usuarios