23
Mar, Abr

Al ganadero Raúl Daza delincuentes se le llevaron 60 millones de pesos de su finca

Los cuatros sujetos, en búsqueda del efectivo desordenaron toda la residencia del ganadero.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Al monguiero Raúl Daza, cuatro ladrones lo despojaron de sus pertenencias luego que lo sometieran a él y sus trabajadores en la finca La Lucha ubicada en el Corregimiento de Cerrillo, zona rural del Distrito de Riohacha.
 “Los delincuentes llegaron aproximadamente las 7:30 de la mañana pidiendo ayuda” fueron las primeras palabras del Ganadero, de 79 años de edad, quien sufre del corazón pero aseguró que no fue maltratado y sobrellevó la situación. 

Raúl Daza, es propietario de la finca y narró cómo fue sometido dentro del predio por los cuatro hombres que llegaron con intenciones de preguntar sobre algo: “ellos venían con sus rostros descubiertos y al ver que estaba juntos con los trabajadores y sobrinos sacaron sus armas,   nos llevaron para el cuarto y nos amordazaron”.

 Los cuatros sujetos, en búsqueda del efectivo desordenaron toda la residencia del ganadero; “mientras estábamos encerrados ellos revisaron toda la casa regaron todo hasta encontrar el dinero que tenía guardado en unas de las habitaciones”. 

Los delincuentes lograron llevarse de la finca más de 60 millones de pesos, cuatro armas de fuego e igual número de celulares; “nos amarraron a todos y nos encerraron en un cuarto, nos quitaron los celulares y dañaron las cámaras de seguridad para no dejar pistas de lo sucedido”, dijo.

 Jader López de 24 años, fue quien los recibió en la finca y observó el vehículo en que se trasladaban los delincuentes: “ellos llegaron en una camioneta negra explore con placa venezolana, son personas que nunca hemos visto por la zona, sentimos que ahora hay inseguridad en estos corregimientos cercanos”. 

Los ladrones se percataron que había cámaras de seguridad y se llevaron el disco duro que contenía las grabaciones para evitar ser descubiertos. El caso lo está investigando el Cuerpo Técnico de Investigación para dar con el paradero y captura de los delincuentes que asecharon en la finca La Lucha.  


Ingreso de Usuarios