24
Mié, Abr

Armada, Fuerza Aérea y Policía incautan cocaína en aguas de la Guajira

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Unidades de la Armada Nacional, en el desarrollo de una operación de interdicción marítima en aguas de La Guajira, incautaron 276 kilogramos de clorhidrato de cocaína.


Unidades de Reacción Rápida de Guardacostas realizaron la interdicción marítima de una lancha tipo ´go fast´, que detectada por una aeronave de vigilancia y reconocimiento SR-560 del Comando Aéreo de Combate No.3, con posibles sustancias estupefacientes a bordo.

La motonave, que había salido con rumbo hacia Centro América, fue interceptada a 32 millas náuticas al norte de Riohacha, hasta donde fue llevada para que personal de la Policía realizara la Prueba Inicial Preliminar Homologada, Piph, a los 12 bultos hallados a bordo, arrojando positivo para 276 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

La droga incautada pertenecía al grupo delincuencial organizado conocido como “Clan del Golfo” que enviaría el alijo hacia Centro América y al parecer de allí hasta Estados Unidos, donde tendría un valor superior a los 9 millones de dólares en el mercado internacional.

El alcaloide, la motonave y sus cuatro tripulantes de nacionalidad colombiana, fueron puestos a disposición de la Policía de Riohacha, ante quien responderán por el delito de tráfico de estupefacientes.

La Armada Nacional continuará realizando operaciones conjuntas y coordinadas ofensivas que permitan desarticular las organizaciones al servicio del narcotráfico que delinquen en el Caribe colombiano, al tiempo que invita a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad sospechosa a la línea gratuita 146.


Ingreso de Usuarios