Una persona muerta al estallársele granada en parranda en Fonseca

Luis Demetrio Santana López, de 46 años.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Font Size
Una parranda en la que se originó una reyerta, terminó en tragedia por el estallido de una granada de fragmentación que Luis Demetrio Santana López de 46 años, un operario múltiple en la mina de Calenturitas de la Loma Cesar accionara y al estallársele en sus manos perdió la vida en el hecho. 
El caso trágico ocurrió en la calle 17A frente a la vivienda demarcada con el número 9A-57, límites entre los barrios Efraín Medina y Doce de Octubre en Fonseca, aproximadamente a la siete de la mañana de hoy domingo. 

Al dispersarse varias metrallas del arma antipersona detonada resultaron heridas, cuatro personas. Erlin Alfonso Fernández Brito, uno de los lesionados con las esquirlas dijo “estaba en la fiesta y Santana López “Mecho” como se le conocía, se peleaba con un muchacho, salí en ese momento a comprar más ron y cuando regrese lo encontré todavía discutiendo. 

“Miren el regalo que les traigo”, dicen que dijo la víctima antes de quitarle el seguro a la granada Esa fue la frase que le gritó ‘Mecho’ a las personas que se encontraban en la parranda, luego sacó la granada de fragmentación. Los presentes entraron en pánico y algunos salieron corriendo.

El artefacto explotó con el resultado que se conoce. Una de las sorprendidas fue Erlin Alfonso, “cuando veo es que se le paró en frente a otro hombre moreno grueso, quien sacó de una mochila la granada y manifestó, miren el regalo que les traigo, todos salimos corriendo y fui a prender la motocicleta en que andaba, pero por los nervios no di para encenderla, fue entonces, cuando sentí la fuerte explosión y observé como volaban pedazos de carnes y de la ropa que tenía puesta Luis Demetrio” A su vez Sobeida Solano, quién registra una herida en la espalda, indicó “no le vi razón a esa disputa, lo que pasa es que “Mecho estaba demasiado borracho, yo le llame la atención le dije cálmate no está pasando nada y cuando viene a ver fue que le quitó el seguro a la granada y me eché a correr Los otros dos heridos son María José Vega Gómez de 44 años, quien fue remitida del Hospital San Agustín a una clínica de San Juan del Cesar y Didier Peñaranda. 


Los comentarios aquí publicados no reflejan la opinión de LA GUAJIRA. Es necesario ser un usuario registrado para poder comentar las noticias. Por favor, ingrese o regístrese como usuario de esta página.

Más Noticias de esta sección