28
Jue, Mar

Envían a prisión a Wilmer González Brito por fraude electoral

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Fue acusado por corrupción electoral en las elecciones del pasado 6 de noviembre.

Por destinar recursos económicos para la adquisición de mercados, materiales de construcción y otros ser entregados a través de bienes políticos a los ciudadanos del municipio de Maicao y sus corregimientos a cambio de votar a su favor, Wilmer Gonzáles Brito, actual gobernador de La Guajira fue enviado a la cárcel La Picota de Bogotá.

Así lo decidió un magistrado de la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá por delitos como cochecho por dar u ofrecer y corrupción al sufragante en la campaña que realizó Gonzáles Brito antes de ser elegido gobernador del departamento guajiro.

El gobernador no aceptó los cargos y se declaró inocente ante las acusaciones, por lo que se decidió enviar al gobernador a la cárcel por ser considerado una posible obstrucción de la justicia, un peligro para la comunidad y para asegurar su comparecencia en las audiencias judiciales.

En la pasada audiencia del 9 de febrero, la Fiscalía presentó como pruebas varias interceptaciones telefónicas entre estas una conversación entre González Brito con la concejal Silbelly Solano, en donde hablan de la entrega de 10 millones de pesos a cambio, dice la Fiscalía, de garantizar votos en la región.

En las interceptaciones telefónicas también se encontró la movilización de al menos 60 camiones que trasportaron gente desde Venezuela.


Ingreso de Usuarios