29
Vie, Mar

No hay pistas de los atracadores de la escuela oficial en Maicao

Las autoridades no cuentan con pistas para ubicar a los delincuentes que se hurtaron equipos de cómputo de institución educativa.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Días después de los lamentables hechos aún no hay pistas de los delincuentes que asaltaron la Institución Educativa Nro. 9 sede 20 de Julio de Maicao, de donde se llevaron varios equipos tecnológicos de alto valor.

Como se sabe, los malandros, redujeron al portero a la impotencia y luego lograron meter en la oficina de la rectoría a varios a maestros a quienes les despojaron de sus pertenencias, sin que los alumnos y otras personas pudieran apersonarse de la situación debido a que era la media mañana, hora en que había una plena actividad escolar el recinto estudiantil.

La institución oficial asaltada está ubicada en la carrera 6 entre calles 2 y 3 del barrio 20 de Julio, hasta donde varios hombres armados llegaron el viernes último, tocaron el portón con el pretexto de hacer unas diligencias de matrículas lo que no despertó la más mínima sospecha del celador que colaboró con los asaltantes.

Se dijo que luego de cometer el ilícito, bajo amenazas los atracadores dejaron encerradas a las personas afectadas y salieron rápidamente del lugar. Minutos después toda la comunidad educativa y estudiantes pudieron enterarse de lo ocurrido y de inmediato se interrumpió la actividad académica para desalojar la institución, en lo que colaboraron los padres de familia que retiraron a los estudiantes bajo el natural susto y la impresión por los hechos repudiados por toda la sociedad.

Un caso similar está ocurriendo en la Escuela del Barrio Villa Inés, vecino del 20 de Julio, donde los maestros han dejado de asistir a clases, debido a que los atracadores los tienen azotados, pues si no los atracaran a la hora de entrada en el medio día, les quitan sus pertenencias a la salida poco después de las cinco de la tarde.

Los voceros comunales, líderes políticos, comerciantes y ciudadanía en general, ante estos hechos que parecen no tener freno, solicitan al alcalde José Carlos Molina, hacer los cambios y relevos que sean necesarios en las filas de quienes tienen que ver con la seguridad en el municipio, para frenar la ola de violencia, atracos, raponeos y demás actos delincuenciales a que está sometida la población fronteriza, donde los malhechores han encontrado su sitio de confort.


Ingreso de Usuarios