25
Jue, Abr

Golpean brutalmente a madre indígena e hijo en finca de Fonseca

En una finca de Fonseca, fueron atacados madre e hijo, de la etnia Wayúu a garrote.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los atacadores vestían prendas de uso privativo de las fuerzas militares.

Un grupo armado conformado por cinco hombres que vestían prendas de uso privativo de las fuerzas militares, al parecer irrumpió en la finca de razón social “Juan Simón” en la vereda del Toco, región de Almapoque, zona rural del municipio de Fonseca y golpeó con objeto contundente (garrote) a la Indígena Yonaira Gouriyú Ipuana de 22 años y a su hijo de tan solo 7 años José Alberto Uriana.

La aborigen natural del corregimiento de Nazareth en la Alta Guajira, presentó fracturas en el brazo derecho, mano izquierda y en la cabeza una herida donde le practicaron cuatro puntos de suturas a causa de la brutal golpiza que le propinaron.

A su vez el menor de edad registraba sangrado permanente en la nariz y los oídos, al ser aporreado en el cráneo. Los dos miembros de la familia fueron remitidos del hospital San Agustín a otro de mayor asistencia compleja en San Juan del Cesar.

Según la nativa Yonaira, los sujetos llegaron preguntando por su marido José Manuel Uriana quien es el administrador de la posesión, pero éste había salido a cazar conejos. Hablando el poco castellano que conoce, la wayúu dijo que “llegaron cinco gente a finca, me golpearon, mi bebé corrió tras de mí y también golpearon también cabeza. Buscaban mi marido que estaba cazando conejo, ello tenían uniforme de soldado, el señor que me golpeó trabajaba en la finca también, yo lo conozco él llegaba ahí”

El dueño de la estancia agropecuaria donde sucedieron los hechos es el ganadero Jacobo Deluque quien tan pronto se enteró de lo sucedido brindó todo el apoyo necesario a la compañera de hogar y al hijo del capataz de sus predios.


Ingreso de Usuarios