29
Vie, Mar

Anulada orden de arresto contra Cristina Plazas

Cristina Plazas en una de sus visitas a La Guajira.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


A principios de mayo, el Juez Cuarto Civil del Circuito de Sincelejo había ordenado 10 días de arresto y el pago de 10 salarios mínimo legales mensuales a Cristina Plazas por desacatar la orden un fallo de tutela.

La tutela interpuesta el 17 de marzo, daba a la directora 48 horas para colgar en el portal web del ICBF y el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República la hoja de vida de Jacqueline Hernández Payares, una aspirante a la dirección seccional del ICBF en Sucre, para que continuara el proceso de selección.

El gobernador de Sucre había seleccionado a Hernández para la terna presentada tras el concurso de méritos, pero el ICBF la objetó por una supuesta inhabilidad por ser la representante legal de una fundación que había contratado con la entidad.

El Tribunal Administrativo de Sucre consideró que la razón del desacato fue subsanada por eso una vez resuelta la apelación se anuló la decisión del juez. La hoja de vida al final se olgó en el sistema.

Al resolver la apelación al incidente de desacato, el Tribunal Administrativo de Sucre consideró que la razón del desacato fue subsanada y anuló la decisión del juez. La hoja de vida fue colgada en el sistema.


Ingreso de Usuarios