29
Vie, Mar

Nuevo Amotinamiento en la Cárcel de Riohacha

Riohacha tiene una de las cárceles con más problemas de hacinamiento.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Frecuentes enfrentamientos entre los presos de la cárcel de Riohacha ha generado preocupación y tiene alerta máxima a los guardianes del Inpec que los custodian.

Esos guardias aseguran que han son múltiples las denuncias que le han hecho a las autoridades para que estos enfrentamientos entre los internos no terminen en una tragedia.

Presuntamente dos bandos buscarían tener el control del micro tráfico y el manejo de la comunicación dentro del centro penitenciario sumándole el hacinamiento del 500%, lo que complica la situación.

Cerca de 100 personas que están en el este centro penitenciario aún no tendrían su situación jurídica definida y hay algunos que completan ya 98 meses a la espera de soluciones, empeorando el problema de sobrecupo en la cárcel.

Siete motines aproximadamente se han presentado en lo que va corrido de este 2017.
El teniente Fernando Ramírez indicó:”Hago un llamado que centren los ojos en este establecimiento, el día que haya una tragedia indiquen que la culpa es de lo guardianes, en el vídeo se puede establecer que es una pelea interna, nos ha toca ingresar a mediar pero estamos realmente preocupados”.

Por ahora la situación es bastante delicada, puesto que en enfrentamientos anteriores han resultado 10 personas heridas y el ESMAD ha tenido que intervenir para recobrar la calma.



Ingreso de Usuarios