24
Mié, Abr

“Policías me golpearon y me amenazaron con meterme preso si decía algo”: Yelbi Pimienta

Yelbi Pimienta Gutiérrez

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Un joven denunció haber sido víctima del maltrato tanto físico como verbal de parte de una patrulla de la Policía Nacional en la madrugada del sábado en Riohacha, cuando se dirigía a recoger su motocicleta que la tenía estacionada en el parque del cementerio.

Como Yelbi Pimienta Gutiérrez de 23 años de edad se identificó el joven quien se desempeña como mototaxista, y en horas de la madrugada se dirigía a su casa luego de compartir con amigos en la calle primera de Riohacha.

“Yo dejé estacionada mi moto en el parque frente al Cementerio, a eso de las 3:00 de la mañana cuando me iba para mi casa fui, llegaron dos motorizados que me pidieron la requisa yo accedí, preguntaron de quien era a motocicleta y como les dije que no sabía, agarraron el manubrio para partirlo, les reclame y me empezaron a agredir verbalmente”, contó Yelbi Pimienta Gutiérrez.

Cuenta la víctima que la discusión se acaloró ya que él también respondió a las agresiones verbales, los policías lo golpearon, Pimienta Gutiérrez logró correr hasta la esquina de la calle ancha con carrera 10, donde lo detiene otro Policía a quien identifica como Comandante, éste también lo golpea.
“Ellos llamaron al comandante que llegó en una Duster, me golpeó y me hizo las heridas que tengo en la cara. Me llevaron al CAI del Terminal y allá me recibieron a garrotazos. Me amenazaron que dijera en el hospital que me había caído de la moto porque si no me metían preso y a la moto también”, relató Pimienta Gutiérrez.

Manifestó sentir que su vida corría peligro por las amenazas y las agresiones que recibió por parte de los uniformados.

Al llegar al hospital el médico que lo atendió le preguntó por lo sucedido a quien le confesó lo que había pasado. “El informe médico me lo quitaron para que no quedara evidencia, solo me dejaron la formula”.

En la mañana de este sábado se dirigió hasta el Palacio de Justicia a colocar la denuncia la cual no le recibieron, los funcionarios de la Fiscalía le solicitaron el informe por Medicina Legal y este solo es realizado con una orden emitida por el mismo ente acusador.

El joven presenta dos heridas en el rostro de tres y cuatro puntos de sutura cada una y golpes en diferentes partes del cuerpo, espera que le reciban la denuncia y se abra el proceso de investigación correspondiente.

“No tengo los nombres de los policías pero con verlos los identifico a todos", resaltó Yelbi Pimienta Gutiérrez.

SEMANARIO LA GUAJIRA quiso conocer la versión del comandante de la Policía Nacional en La Guajira, el coronel, José García Mendivelso y manifestó no conocer los hechos.


Ingreso de Usuarios