29
Vie, Mar

Inundaciones en Villa Campo Alegre tras aguacero del viernes

Con unos aguaceros, ya muchos barrios de Riohacha tienden a inundarse.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En un típico mes de verano continúan las fuertes lluvias en Riohacha, causando afectaciones en el barrio Villa Campo Alegre, ubicado en la comuna 4 y que enciende las alertas a la comunidad.

Al ver el tiempo nublado, muchos pensaron que solo iban a caer unas pequeñas gotas; sin embargo, fueron sorprendidos al ver como el torrencial aguacero inundaba las calles del barrio y se adentraba en las casas.

Herminia Montalvo, Presidenta de la Junta de Acción Comunal del Sector, asegura que la acción del agua dañó muebles y enceres en algunas viviendas, y los moradores tuvieron que realizar esfuerzos para evacuarla rápidamente.

“Se nos inundó todo, resultamos nuevamente afectados. Las casas de varios vecinos otra vez sufrieron por el aguacero”, señaló.

Montalvo hizo el llamado a la administración Distrital de Riohacha para que adelante las obras que permitan evacuar fácilmente las aguas lluvias del sector. Añade que siempre se ve obligada a pedir ayuda a funcionarios de la Alcaldía y aun no se ven las obras que mitiguen el riesgo de inundaciones.

Un canal que es usado para el drenaje de las aguas lluvias resultó cubierto por el agua, mostrándose insuficiente para su determinado propósito.

Cabe destacar, que ya existe un proyecto aprobado por Prosperidad Social para construir un canal de drenaje de aguas lluvias, con todas las especificaciones técnicas. De esta forma, se busca no contabilizar más damnificados en cada temporada invernal.


Ingreso de Usuarios