25
Jue, Abr

137 jueces y 19 fiscales han sido destituidos por corrupción

Luis Gustavo Moreno.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El caso más sonado recientemente ha sido el de Luis Gustavo Moreno.

De acuerdo a Pedro Sanabria, presidente de la sala disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura, los delitos más cometidos por funcionarios judiciales están relacionados con prevaricato por omisión, por acción y la concusión.

137 jueces, 19 fiscales, 4 magistrados  y 3 conjueces han sido destituidos desde el 2008 hasta este año, el caso más reciente ha sido el del fiscal Luis Gustavo Moreno.

 “En relación con los abogados las faltas más reiterativas es que retienen para si los dineros de los clientes, incurriendo en muchos casos en fraude procesal, en una conducta que es culpable como es la indiligencia procesal”, manifestó Sanabria.

Y aunque pese a estos casos de corrupción, el magistrado Sanabria también pide que los funcionarios judiciales no sean estigmatizados.

 “La gran mayoría de jueces y fiscales son gente honesta, trabajadora capaz desarrollar su función en la medida que se han preparado, pero igual como en todas las instituciones existen lunares, parches que corresponden a menos del 7% de funcionarios de la rama”, finalizó el magistrado.


Ingreso de Usuarios