28
Jue, Mar

En allanamientos incautaron armas, municiones, radio de comunicaciones y capturadas tres personas en Maicao

El resultado de los operativos.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Labores investigativas y de seguimiento, permiten que el as últimas horas en este municipio dar un resultado en procura de contrarrestar los hechos delictivos que se vienen presentando.


En un allanamiento y registro a un inmueble en el barrio Majupay de este municipio, se logra la captura de tres personas, la incautación de seis armas de fuego, así como munición de varios calibres y un radio base de comunicaciones; en la residencia señalada, se encontró lo que sería un almacén clandestino donde reenvasaban aceite para vehículo de contrabando en envases con sus marquillas y los hacían pasar como producto nacional.

Tras varios días de seguimiento e inteligencia, dan cuenta que de este lugar salían y entraban personas para el préstamo de armamentos para cometer ilícitos que van desde hurtos hasta homicidios; es así que la seccional de investigación criminal e interpol (SIJIN), logra ubicar a dos mujeres y un hombre al interior de la casa, quienes estarían custodiando todo lo encontrado en el lugar y que enfrentaran la justicia por el delito de fabricación, tráfico y/o Porte de Armas de Fuego o Municiones.

Lo encontrado en lugar fue lo siguiente:

01 radio base de comunicaciones en perfecto funcionamiento.

01 pistola marca SMITH & WESSON calibre 9 milímetros.

01 pistola marca Colt calibre 45 milímetros

04 carabinas calibre 22 milímetros.05 proveedores para las pistolas.

61 cartuchos de diferentes calibres, así como cinco vainillas percutidas calibre 38.

Armas y municiones.
Armas y municiones.

En ese inmueble se hallaron además 135 galones de aceite para vehículo de contrabando, junto con 3 mil envases plásticos y equipamiento consistente en 500 sellos o marquillas de diferentes y reconocidas marcas, para llevar acabo el cambio de este líquido y revenderlo como producto nacional. Por otro lado se inmovilizaron dos vehículos de procedencia de la hermana república de Venezuela tipo campero.

Las armas serán enviadas a laboratorios de criminalística para establecer si participaron en hechos delictivos, aseguró el señor Coronel José Wilmer García Mendivelso Comandante Departamento de Policía Guajira, quien invita a toda la comunidad a que denuncien para poder seguir contrarrestando cualquier hecho delictivo en el departamento.



Ingreso de Usuarios