20
Sáb, Abr

Riña terminó en tragedia en Albania: una persona muerta y otra herida

Samuel Enrique Oliveros Lara de 18 años de edad, recibió un disparo en la cabeza.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Una discusión entre jóvenes en la madrugada de ayer en el municipio de Albania terminó en tragedia, con el saldo de una persona muerta, una más herida y un establecimiento comercial incinerado, el cual tenía en su interior dos motocicletas.

La víctima mortal respondía el nombre de Samuel Enrique Oliveros Lara, de 18 años de edad, quien fue impactado en la cabeza con una bala disparada desde un arma de fuego y aunque fue llevado de urgencia al hospital de Albania y después remitido al San José de Maicao falleció.

Así mismo resulta lesionado Arley Enrique Solano Pérez, de 25 años de edad, oriundo de Albania; quien presenta una herida a la altura del pecho y se encuentra aun recluido en centro asistencial.

Por estos hechos, los jóvenes señalan a Elkin de Jesús Rivera Hernández, quien se entregó a la Policía de Albania, al igual que hizo un revolver 38. El desenlace se presentó en la calle 3 con carrera 3 en el barrio casas duplex de Albania.

Las primeras versiones precisan que todo comenzó, cuando una persona intenta refugiarse en su negocio tras una fuerte discusión con varios jóvenes, los cuales al ver que este se encierra en dicho lugar intentan ingresar a la fuerza y es allí cuando Rivera Hernández, desenfunda un arma de fuego y la acciona en varios ocasiones, desencadenando el hecho narrado anteriormente.

Finalmente, para calmar los ánimos de la población, debió ser presencia el Escuadrón Móvil Antidisturbios Esmad, logrando tomar el control y evitar más hechos vandálicos.

Pronunciamiento de la Policía

La policía nacional se permite informar los hechos ocurridos en horas de la madrugada del día de hoy(ayer) en el municipio de Albania, donde una riña termino en una tragedia, resultando una persona muerta, una lesionada ambas con arma de fuego y la captura del agresor; en retaliación familiares y varios miembros de la comunidad incineraron un local comercial.

1. Lo conocido y que se pudo establecer luego de versiones obtenidas de quienes presenciaron este lamentable hecho, es que una persona intenta refugiarse en su negocio tras una fuerte discusión con varios jóvenes, los cuales al ver que este se encierra en dicho lugar intentan ingresar a la fuerza y es allí que esta persona realiza unos disparos produciendo el desenlace conocido.

2. Esto sucede a la altura de la calle 3 con carrera 3 de este municipio, donde se da inicio a una riña entre varios jóvenes y un ciudadano identificado como Elkin de Jesús Rivera Hernández, el cual al ver que no podía con sus agresores ingresa hasta un local de su propiedad, con quienes discutía intentan ingresar hasta dentro del sitio, este desenfunda un arma de fuego tipo revólver y dispara en contra de estas personas, resultado gravemente lesionado quien en vida respondía al nombre de Samuel Antonio Oliveros Lara de 18 años impactándole a la altura de la cabeza el cual fue llevado hasta un centro asistencial en este municipio y por la gravedad de la lesión es trasladado hasta Maicao donde fallece horas después. Así mismo resulta lesionado Arley Enrique Solano Pérez de Albania y 25 años de edad, quien presenta una herida a la altura del pecho y se encuentra aun recluido en centro asistencial.

3. Unidades policiales acuden al lugar y al notar lo sucedido persuaden a quien ocasiono este hecho, quien decidió entregarse y es sacado rápidamente del sitio por nuestros uniformados para proteger su vida y evitar más hechos que lamentar; esta persona fue dejada a disposición de la autoridad competente por los delitos de homicidio y porte ilegal de armas de fuego puesto que no presentó ninguna clase de documentos que acreditara su legalidad.

4. La gente enardecida incineraron el almacén que pertenecería a quien le ocasiono las lesiones a estos jóvenes, quemando igualmente dos motocicletas que se encontraban en el lugar, por lo cual fue necesaria la intervención de nuestros uniformados del Escuadrón Antidisturbios (ESMAD), logrando tomar el control y evitar más hechos vandálicos.

5. No obstante, una vez retomado el control de la situación, se deja claro que se continuaran las investigaciones pertinentes para dar con los responsables de las pérdidas materiales que resultaron en este suceso.



Ingreso de Usuarios