19
Vie, Abr

Se han hecho efectivas 39 órdenes de capturas en La Guajira: Policía

Son sindicados de participar en varios hechos delictivos en el Departamento.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Un total de 39 órdenes de captura ha hecho efectiva la Policía Nacional en el departamento de La Guajira para impactar delitos que se vienen cometiendo en municipios como Maicao y Albania, así como en el Distrito de Riohacha.

Se ha informado de la desarticulación de bandas delincuenciales conocidas como ‘Los Palitos’ y ‘El Combo de la 28’, en Maicao, y ‘Los Colitas’, en Riohacha. Además, se logró el desmantelamiento del ‘Combo de Peluche’ en Albania.

Los presuntos integrantes de estos grupos delincuenciales son sindicados de participar en varios hechos delictivos en el Departamento, entre ellos, el homicidio de la menor Hillary Michel, de 2 años de edad, acontecido en el barrio Las Tunas de la capital guajira a comienzos del presente mes.

“Hemos realizado –solamente en el mes de octubre– la ejecución de 39 órdenes de capturas, buscando la desarticulación de las bandas que están afectando a la comunidad. Dentro de esas detenciones, 9 han sido por homicidio, ocho por concierto para delinquir, 10 por porte ilegal de armas, 3 por hurto a motocicletas y 3 más por violencia intrafamiliar”, dijo el coronel José Wilmer García Mendivelso, comandante Policía del departamento en La Guajira.



Ingreso de Usuarios