25
Jue, Abr

Desmantelan red de tramitadores de vehículos con placas extranjeras en Maicao

Detenidos Yassir Emir Moreno Carrillo, Orgel Ospino y Gerardo 'El Negro' Fonseca.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con la captura de dos funcionarios del Tránsito de Maicao las autoridades lograron desarticular red que traficaba y tramitaba los documentos de los vehículos que desconocidos se hurtaban en Venezuela.

Los capturados fueron Orgel Ospino, funcionario encargado del área de Internación y el tramitador Arturo Peralta, a quienes le imputaron los delitos de receptación de vehículos con placas extranjeras hurtados, concierto para delinquir y falsedad en documento público, ante el juzgado promiscuo primero de Maicao.

Con antelación se habían entregado a las autoridades los ciudadanos: Gerardo ‘El Negro’ Fonseca, Oscar Rafael Camargo y Yassir Emir Moreno Carrillo; quienes eran los encargados de presentar los automotores al Tránsito.

La denuncia se habría registrado un mes atrás, por lo que las autoridades llegaron desde Bogotá a Maicao para apersonarse del caso y llevaron a cabo les respectivas diligencias de captura y legalización de las aprehensiones para que respondan ante las autoridades competentes por los delitos que se les imputa.
Las autoridades no descartan que otras personas que estuvieron como funcionarios en la dirección del tránsito municipal de Maicao y ciudadanos cercanos a los tramitadores de vehículos extranjeros sean vinculados a este proceso.

Según los investigadores en este negocio hay mucha gente involucrada de casi todos los municipios del Departamento de La Guajira, las autoridades buscan desmantelar la organizada red que especialmente tramita vehículos traídos de Venezuela.


Ingreso de Usuarios