23
Mar, Abr

Quiebra de gasolineras es por contrabando venezolano, dice Policía

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El coronel William Valero, director de la Policía Fiscal y Aduanera se pronunció acerca de los 190 propietarios de estaciones de gasolina en La Guajira que se declararon en quiebra, afirmó que se debe al contrabando venezolano.

El director aseguró que a pesar de la labor que hacen las autoridades en el departamento para erradicar el contrabando proveniente del vecino país, esta es la razón de la quiebra de las gasolineras.

Valero expresó que el interés de las autoridades esta en llegar a los comercializadores porque el ataque a los pimpineros que solo venden dos o tres litros, les generaría un problema social. El oficial también reportó un 76% de aumento en las incautaciones sin embargo a pesar que la cifra es alta, no es solución al problema de la región.

Por su parte la asociación de estaciones de servicio ha venido manifestando un aumento en el número de venezolanos vendiendo combustible ilegal.

Ante la problemática, el coronel afirma que hay que tomar medidas de Estado. “Vamos a pedir más apoyo del Ejército para hacer más control en las zonas donde se da más este delito”, aseguró. 


Ingreso de Usuarios